Descargo de responsabilidad

https://qrprincipal.com/

Ultima actualización: 19 Septiembre 2023

1. DEFINICIONES PREVIAS. – A los efectos de este aviso Legal:
1.1. VISITANTE. – Se refiere a usted, es decir la persona, empresa u otro representante legal que accede a este SITIO WEB o SERVICIO del CLIENTE mediante Internet.
1.2. CLIENTE.- Es el responsable del MATERIAL y contenido del SITIO WEB y PÁGINAS WEB, quien contrató los servicios proporcionados por el PROVEEDOR, con el propósito de ofrecer sus productos y/o servicios en Internet. Es fundamental destacar que el CLIENTE asume la responsabilidad exclusiva del contenido, MATERIAL, transacciones comerciales, compras y ventas que se realicen por medio del SERVICIO.
1.3. MATERIAL: Es la información que el CLIENTE proporcionó al PROVEEDOR, para el desarrollo, finalización y publicación del SERVICIO en Internet, es decir textos, imágenes, videos, enlaces, formularios, multimedia o interactivos y todo elemento que se encuentre dentro de las páginas web o del sitio web.
1.4. PROVEEDOR.- Se refiere a QRPRINCIPAL, empresa especializada en brindar servicios de Diseño, Hosting, Marketing Digital, Tiendas Virtuales y otros servicios complementarios en Internet, contratada por él CLIENTE para publicar su MATERIAL en Internet, mediante el presente SERVICIO o SITIO WEB.
1.5. Sitio web. – Es un conjunto de PÁGINAS WEB relacionadas entre sí, con información provista por el CLIENTE, este SITIO WEB es accesible para el VISITANTE a través de un navegador web, en cualquier dispositivo electrónico que disponga de esta funcionalidad.
1.6. página web. – Es cada página web individual dentro de un sitio web, puede contener texto, imágenes, videos, enlaces, formularios y otros elementos multimedia o interactivos del CLIENTE, diseñados para presentar información o proporcionar servicios a los VISITANTES. este conjunto de páginas es accesible para el VISITANTE a través de un navegador web, en cualquier dispositivo electrónico que disponga de esta funcionalidad.
1.7. SERVICIO.- Se refiere al presente SITIO WEB o conjunto de PÁGINAS WEB, que albergan el MATERIAL proporcionado por el CLIENTE al PROVEEDOR, con el propósito de su publicación en Internet. El objetivo primordial del SERVICIO es permitir al VISITANTE o VISITANTES acceder a la información del CLIENTE a través de Internet, brindarles acceso a los productos y servicios ofrecidos por el CLIENTE y facilitar la comunicación directa entre los VISITANTES y el CLIENTE.
2. Descargo de responsabilidad. –
2.1. El PROVEEDOR
no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones en los contenidos del SERVICIO.
2.2. En ningún caso, el PROVEEDOR será responsable de ningún daño especial, directo, indirecto, consecuente o incidental ni de ningún tipo, ya sea en una acción contractual, negligencia u otro agravio, que surja de o en relación con el uso o el contenido del Servicio. El PROVEEDOR se reserva el derecho de realizar adiciones, eliminaciones o modificaciones a los contenidos del SERVICIO en cualquier momento sin previo aviso.
2.3. ENLACES EXTERNOS O LINKS, El Servicio puede contener enlaces a sitios web externos solicitados por el CLIENTE en su material, que no son proporcionados ni mantenidos de ninguna manera por el PROVEEDOR ni el CLIENTE. Tenga en cuenta que el PROVEEDOR no garantiza la precisión, relevancia, oportunidad o integridad de la información en sitios web externos.
2.4. Por errores y omisiones de la información proporcionada por el Servicio. Incluso si el PROVEEDOR toma todas las precauciones para asegurarse de que el contenido del Servicio sea actual y preciso, pueden ocurrir errores. Además, dada la naturaleza cambiante de las leyes, normas y reglamentos, puede haber demoras, omisiones o inexactitudes en la información contenida en el Servicio. El PROVEEDOR no es responsable de ningún error u omisión, ni de los resultados obtenidos del uso de esta información.
2.5. El Servicio puede contener puntos de vista y opiniones que pertenecen al CLIENTE y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de ningún otro autor, agencia, organización, empleador o empresa, incluido al PROVEEDOR.
2.6. Los comentarios publicados por los VISITANTES son de su exclusiva responsabilidad y los VISITANTES asumirán toda la responsabilidad por cualquier difamación o litigio que resulte de algo escrito o como resultado directo de algo escrito en un comentario. El PROVEEDOR no es responsable de ningún comentario publicado por los VISITANTES y se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario por cualquier motivo.
2.7. La información sobre el Servicio, se proporciona en el entendimiento de que el PROVEEDOR no se dedica aquí a brindar asesoramiento y servicios legales, contables, fiscales u otros servicios profesionales. Como tal, no debe utilizarse como sustituto de la consulta con asesores profesionales respectivos u otros asesores competentes.
2.8. En ningún caso, el PROVEEDOR o sus proveedores serán responsables de ningún daño especial, incidental, indirecto o consecuente que surja de o en relación con su acceso o uso o incapacidad para acceder o usar el Servicio.
2.9. El VISITANTE es responsable de usar y proporcionar información personal bajo su propio riesgo, toda la información en el SERVICIO se proporciona tal cual la proporcionó el CLIENTE en el MATERIAL entregado al PROVEEDOR, sin garantía de integridad, precisión, puntualidad o de los resultados obtenidos del uso de esta información y sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluidas, entre otras, garantías de desempeño, comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular.
2.10. El PROVEEDOR no será responsable ante el VISITANTE o cualquier otra persona, por cualquier decisión o acción tomada con base en la información brindada por el Servicio o por cualquier daño consecuente, especial o similar, incluso si se le advierte de la posibilidad de tales daños.
2.11. En el SITIO WEB, el VISITANTE tiene acceso a la información básica proporcionada por el CLIENTE, nombre o razón social, número de teléfono y/o celular de contacto, dirección y ubicación GPS, ciudad y país en el que se encuentra ubicado.
2.12. El CLIENTE es el único responsable de la información divulgada a través del SERVICIO en Internet, en el SITIO WEB o PÁGINAS WEB u otros medios audiovisuales, gráficos o escritos.
2.13. El CLIENTE será responsable de pagar la totalidad de los tributos, sin importar su naturaleza o carácter, que se generen como resultado de la venta de sus productos y/o servicios a través del SERVICIO, así como cualquier operación física o jurídica relacionada con el CLIENTE.
2.14. El CLIENTE será responsable de revisar, verificar y aprobar que la información publicada en el SERVICIO sea precisa y correcta.
2.15. El CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que puedan surgir y afectar la imagen del PROVEEDOR o su personal, debido a reclamaciones realizadas por terceros como resultado de la publicación de sus productos y/o servicios a través del SERVICIO.
2.16. El PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender o cortar el SERVICIO, en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del CLIENTE y/o en caso de un uso indebido del SERVICIO proporcionado.
2.17. El CLIENTE ofrecerá sus productos y/o servicios en Internet a través del SERVICIO y llevará a cabo transacciones comerciales en su propio nombre, bajo su propia responsabilidad y riesgo. El CLIENTE asumirá todas las obligaciones, legales, impositivas y responsabilidades que la legislación aplicable imponga a la venta en general y a la venta en línea en particular a los VISITANTES.
2.18. El CLIENTE declara que los productos y/o servicios ofrecidos a través del SERVICIO, son de su propia producción o que cuenta con las licencias y permisos necesarios para su venta, uso y comercialización, de acuerdo con la legislación vigente. Además, asegura que estos productos y/o servicios, respetan los derechos de terceros, cumplen con las obligaciones legales e impositivas fiscales pertinentes y exime de cualquier responsabilidad al PROVEEDOR. El CLIENTE asume la completa responsabilidad frente a posibles denuncias de VISITANTES o terceros.
2.19. El CLIENTE se compromete a no publicar ningún contenido ilegal y/o difamatorio en el SERVICIO proporcionado por el PROVEEDOR. Esto incluye, pero no se limita a, contenido con derechos de autor sin permiso, contenido obsceno o pornográfico extremo, amenazas y acoso, información personal confidencial, contenido que incite al odio o la discriminación, fraude y estafas en línea, contenido que viole la propiedad intelectual, contenido que incite al terrorismo o actividades criminales, u otro contenido ilegal que pueda dañar la imagen del PROVEEDOR y/o de terceros. El PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender el SERVICIO en caso de incumplimiento de esta disposición.
2.20. El CLIENTE asumirá la garantía y completa responsabilidad de los productos y/o servicios ofrecidos y vendidos a través del SERVICIO a los VISITANTES o terceros.
2.21. El CLIENTE estará a cargo y será responsable de establecer y gestionar las formas de cobro y pago acordadas con sus clientes o VISITANTES, al llevar a cabo cualquier tipo de transacción comercial, lo que incluye las ventas y la entrega de productos y/o servicios. Se debe tener en cuenta que el SERVICIO provisto por el PROVEEDOR, actúa únicamente como una vitrina en Internet, donde se exponen los productos y/o servicios del CLIENTE.
2.24. El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el PROVEEDOR.
2.25. El PROVEEDOR no garantiza que el ancho de banda del SERVICIO pueda proporcionar capacidad suficiente para responder a “picos de demanda” que estén fuera del estándar de uso. En caso de que el CLIENTE experimente una alta demanda de ancho de banda de sus visitantes, deberá considerar adquirir el COMPLEMENTO del servicio de mayor ancho de banda y/o espacio de servidor del PROVEEDOR.
2.26. El PROVEEDOR no puede garantizar la ausencia de incidencias e interrupciones en la red de Internet. Por lo tanto, se excluye de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier tipo que puedan deberse a las incidencias e interrupciones en el normal funcionamiento de la red. Esto se debe a que el CLIENTE y el PROVEEDOR dependen de terceras empresas que proporcionan los servicios de Internet y electricidad.
2.27. El PROVEEDOR no garantiza que el SERVICIO logre un número mínimo de visitas, un número mínimo de ventas, ni la obtención de ingresos mínimos. Por lo tanto, el CLIENTE excluye al PROVEEDOR de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan surgir debido a la falta de visitas, la cantidad de ventas y la obtención de ingresos. Esto dependerá de la publicidad que realice el CLIENTE y de su capacidad para dirigir visitantes al SERVICIO.
2.28. El PROVEEDOR no tiene control sobre los productos, ventas, ofertas, entrega de productos, formas de pago, formas de cobro, recepción de productos y/o servicios del CLIENTE. Estos aspectos están bajo el control exclusivo del CLIENTE y su personal. El PROVEEDOR no interviene en ningún proceso de compra y venta y se limita a la publicación del MATERIAL del CLIENTE en el SERVICIO. Cualquier incumplimiento de las obligaciones derivadas de la compra, venta o transacciones comerciales es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
2.29. El PROVEEDOR Se excluye de cualquier clase de responsabilidad y garantía frente a terceras personas y frente al CLIENTE, a raíz de incumplimientos ante VISITANTES o terceros por parte del CLIENTE, pero podrá aplicar una penalización al CLIENTE por daños y perjuicios.
2.30. El CLIENTE utiliza el SERVICIO, gestiona, explota y realiza las transacciones comerciales, incluyendo las ventas, en su propio nombre y derecho.
2.31. El CLIENTE y el VISITANTE asumen cualquier riesgo que pueda derivarse de dicha gestión y explotación comercial de sus productos y/o servicios.
2.32. El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO de conformidad con la ley y de evitar el uso fraudulento del mismo.
2.33. El CLIENTE se hace responsable de hacer notar de forma clara, visible, accesible, sus datos identificativos y del contenido en el SERVICIO.
2.34. Todas las consultas o pedidos realizados a través del SERVICIO por parte de VISITANTES o terceros, referentes a los productos y/o servicios del CLIENTE, así como la pronta respuesta y atención, son responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
2.35. El CLIENTE o el VISITANTE notificará las averías o mal funcionamiento del SERVICIO, ya sea en forma escrita, de imagen, de audio o audiovisual, a través de la línea de contacto y el Soporte Técnico proporcionados por el PROVEEDOR. Estas notificaciones serán atendidas en un plazo de 48 horas y se responderán en forma escrita a través de la línea de soporte.
2.36. El PROVEEDOR no se hace responsable a daños causados por cortes del servicio de Internet o energía eléctrica dependientes de terceros.
2.37. El PROVEEDOR tendrá el derecho de rescindir el SERVICIO en caso de que el CLIENTE incumpla sus obligaciones contractuales. En tal situación, el PROVEEDOR también podrá exigir el resarcimiento correspondiente por los daños ocasionados y el reembolso de los gastos incurridos debido al incumplimiento o al mal uso del SERVICIO por parte del CLIENTE.
2.38. La relación entre el PROVEEDOR y el CLIENTE es estrictamente de naturaleza mercantil o de servicios, y en ningún caso implica la formación de una relación laboral entre el PROVEEDOR y el CLIENTE. El rol del PROVEEDOR se circunscribe a la prestación del SERVICIO que ha sido contratado por el CLIENTE.
2.39. En caso de incumplimiento del pago por el SERVICIO por parte del CLIENTE, el PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender el SERVICIO.
2.40. Si tiene alguna pregunta sobre este Descargo de Responsabilidad, puede contactarnos mediante el siguiente formulario.